Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Crisis según Einstein...





He de reconocer que es sorprendente cuando a uno se le ocurre una idea, cómo la que a continuación expongo y, tras encontrar un texto atribuido a una celebridad como Albert Einstein, al parecer a varias personas a la vez, se nos ocurrió utilizar el mismo manuscrito sin que mediase interconexión comunicativa de ningún tipo entre ambas. Hará más o menos un año, por febrero del 2009, de aquella emitía en una radio por internet y se me ocurrió grabar un manifiesto con medidas heurísticas anti-crisis atribuido al maravilloso descubridor de la "Teoría de la Relatividad". Que a continuación se puede escuchar y algunos de los oyentes que en aquel momento lo escucharon pueden atestiguarlo. Lo cierto es que sin conexión aparente proliferaron un mes después varios blogs (a través de google podéis buscar y constatar las fechas de publicación de los mismos) con el mismo texto cambiando algún que otro detalle. Yo no digo que a mi se me ocurriera únicamente y de forma primigenia (no lo sé, ni tampoco es lo importante) pero lo cierto es que a la vez pareció surgir en el subconsciente colectivo de algunos de nosotros la misma idea (otros seguramente lo harían suyo plagiándolo descaradamente) pero lo cierto es que se trata de un tema muy de actualidad y no me resulta descabellado que se nos ocurriera a varias personas prácticamente a la vez. ¿Quién no se ha inventado un chiste y al poco, con mayor o menor gracia y similar, surgen un buen número de ellos sobre lo mismo? Supongo que lo mismo ha de ocurrir con múltiples facetas de la vida y en este caso no nos encontramos con una excepción. He mantenido el título que en su momento le dí (como original). No se trata de ningún plagio, puesto que para que tuviera que darse alguno debe suceder intencionalidad y no ha sido el caso en ningún momento. Por lo que he estado indagando ni siquiera parece que el contenido pertenezca al autor citado, lo único encontrado hasta la fecha sobre el asunto se constata en un libro llamado “The World As I See It” publicado en 1935 donde Albert se refiere a la crisis en la página 71 y se centra en la de 1929, cómo bien nos relata Leo Prieto en su blog.

Reproduzco la grabación emitida en aquel programa de radio con letra del atribuido Albert Einstein, música "Allegro" compuesta por George Häendel y mi propia voz:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países por que la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.