Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Varlania" !Adelante! !Ven y sueña!





Hoy me erijo desde las alturas, para poder divisarlo todo con un poco de retrospectiva, cómo el Ángel de Llímona que veis arriba y desde ahí, hacia dentro, sobre volar brevemente una tierra que emergió muy recientemente, quizá por las brumas no dejaban acceder a ella.

Hace poco tiempo, entre las vendas que a menudo la niebla pone a la luz del día y las que nos ponemos nosotros mismos sin apenas darnos cuenta, comenzó a dar este blog sus primeros pasos.


Cómo casi todo en esta vida, las creaciones surgen tras procesos convulsos, de cambio, de dolor por dejar ciertas opciones atrás pero con la ilusión y la alegría de los vivaces destellos de fuegos artificiales, a la espera de ese fulgor, de ese día a día, de esas nuevas experiencias, de la plasmación de nuevas palabras y letras. De ese baile de párrafos y versos que nos exonera de una conciencia que a veces se vuelve rebelde y nos muerde en la mano como un perro a quien nos hemos confiado y otorgado el papel de líder de la manada, aún cuando sabíamos las consecuencias de lo que podría ocurrir.


Pero lo cierto es que para avanzar y buscarnos nuevas oportunidades, nuevas formas de vida, nuevos contactos con campos y facetas antes apenas conocidas uno ha de ser valiente, ponerse el pañuelo de revolucionario en el cuello y mantener la fe y el pundonor en aquello que cree. En aquello por lo que lucha, independientemente de que los sueños sueños sean (cómo nos decía el genial Calderón de la Barca en "La vida es sueño") o no. No nos equivocamos si afirmamos que sin estos los colores de las flores sería cómo observarlos en blanco y negro, los sabores de las comidas sería degustarlas sin especias y las emociones aparecerían encadenadas y su hastío nos haría enloquecer configurando un descomunal agujero negro que todo lo engulliría a la velocidad de la luz.


Pero no todo es tan ácido, en geología existen las bases, los alcalinos para que se dé un cierto equilibrio y una tendencia hacia ciertos extremos. Y eso desde que somos especie con visos de extenderse allende el polvo cósmico, desde que surge la consciencia en uno mismo uno adquiere la responsabilidad de llevar sobre los hombros la existencia con mayor o peor fortuna, con abundantes o inexistentes sonrisas. Todo forma parte de una rueda cuyos radios son miles de voces que nos alegran o nos atormentan dependiendo del lugar, momento o racha determinada.


Aunque por supuesto todo depende del contexto, el contexto es muy importante, esa parte comparativa que nos hace tomar conciencia real del lugar en el que nos encontramos frente a un referente. Un referente dejado como los conos de un nuevo y provisional carril de tráfico y viajando en un vehículo nosotros llevamos las riendas, la dirección del volante y la capacidad de acelerar o frenar, pero el contexto en este ejemplo, serían las curvas o rectas del trazado, el estado del pavimento, las condiciones meteorológicas, lo acumulado en el bagaje de las experiencias, la capacidad de acción-reacción y su ubicación en cuanto a uno mismo, en cuanto a quien nos rodea, independientemente del grupo de pertenencia al que le demos mayor o menor valor.


Sin embargo y a pesar de las apariencias somos en exceso simples, previsibles, conformistas, investigadores de las tranquilidad, la comodidad, el sentir y el asentir para que podamos mantener y dirimir nuestra forma de vivir. Elegida o no defendida a capa y espada, con pundonor, con arrojo y en ocasiones con veleidosa excrecencia. Pura ciencia esto de escribir.


Un bebé sin apenas dos meses de vida y sus ojos ya los tenía orientados hacia unas nubes que se deslizan por el viento que nos une a todos. Alguien podrá sugerir que esas nubes de formas tan diferentes y de latitudes y longitudes tan dispares confluye en las autopistas de los datos de la red de redes como los planetas orbitan en torno a las estrellas y probablemente tenga razón.


No dejan de ser huellas en el aire, como trazados de vuelos de aves que marcan con mayor virulencia ciertos giros y requiebros ante lo vivido, ante los duros días de aires enloquecidos y que "a priori" era imposible predecir.


No vayamos más lejos, no apuntemos ni adelantemos acontecimientos, simplemente como esa paloma mensajera que atraviesa burlando depredadores, tendidos eléctricos, postas y perdigones de cazadores, envolventes y maravillosos olores, lo cierto es que de momento y ya son casi dos meses, unos jinetes que deslizaban sus sombras entre las ventosas noches de marzo, y que bebían de unas fuentes subterráneas, cuya esencia conformaba la propia esencia del conocimiento, aquellos mitológicos y legendarios habitantes de Varlania seguirán conduciendo sus pasos hacia delante, hacia el futuro, hacia nosotros mismos... hacia "Varlania" Tierra de leyenda.


Por lo tanto me gustaría mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los que pasáis y paráis con mayor o menor tiempo por estas tierras. Me gustaría conocer vuestras impresiones, opiniones, críticas y sugerencias, pero sobre todo me gustaría daros las gracias por hacer posible este pequeño rincón de ese gran bosque que es el mundo y con lo grande qué es el orbe es un maravilloso placer contar con vuestra presencia. Amigos, compañeros de viaje, !Adelante, ven y sueña! !Varlania te espera!
Y siempre, siempre, siempre hay una luz por negro que todo parezca, nada hay bajo el sol que no tenga solución cómo perfectamente refleja la canción de Warcry... "Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer"


3 comentarios :

  1. Yo no hace mucho que viajo por tus tierras, pero su belleza me ha hipnotizado y siempre hago una pequeña escala en ellas donde poder deleitarme de su fantasía. No traigo sugerencias ni criticas en mis alforjas, y como dice Jorge Drexler en su canción "Frontera": -No tengo muchas verdades, prefiero no dar consejos. Cada cual por su camino, que igual va a aprender de viejo-.

    Enhorabuena por tu blog y sigue igual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Nunca una noche venció a un amanecer", me quedo con esta frase, Chema. Aunque en mi caso muchas veces ese amanecer esté precisamente oculto en medio de la noche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eko:
    Sé bienvenido por estas tierras, me alegro que te guste de vez en cuando hacer una pequeña escala por ellas, su fantasía es universal y por tanto para todos (o al menos esa es la intención). Sabia frase de un magnífico cantautor. Sabe más el diablo por viejo que no por diablo.

    Antonio H. Martín:
    Es una frase magnífica, por supuesto no es mía, sino de uno de mis grupos musicales favoritos (Warcry). Lo importante (a mi modo de ver) no son los agentes atmosféricos donde se desarrollan nuestras vidas, sino los caminos que atravesamos y lo capaces que somos de disfrutar transitándolos, independientemente de lo que en suerte nos toque o de lo que nos busquemos. Gracias, siempre se aprende mucho leyéndote.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.