Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Enero de 2014. Enero de despedidas de poetas




Félix Grande, poeta emeritense recientemente fallecido. Fuente foto: Hoy.es

Enero de 2014 ha sido un repleto mes de calendario del óbito. Un mes de despedidas de caminar sobra la arena a retenerla entre los dedos y soltar el llanto y la pena. Muchos son los poetas que nos han dejado huérfanos de su presencia, de sus futuros escritos, de su condición y de su compañía.

Aquí va un pequeño homenaje a todos esos poetas, y esa distinguida poetisa japonesa, que dejarán su luz para siempre en su obra y por lo tanto seguirán vivos mientras mantengamos y honremos su memoria: Herman Pieter de Boer, Traian T. CoșoveiYōko MitsuiAmiri BarakaReynaldo Vasco UribeJuan GelmanSergio LooFernando Ortiz y Félix Grande.

Y quien mejor que D. Miguel de Unamuno, otro insigne poeta, que en su Cancionero. Diario Poético, publicaría estas letras, que vienen a mi memoria para un sentido homenaje a los que en este enero se fueron:



Me destierro a la memoria,
voy a vivir del recuerdo.
Buscadme, si me os pierdo,
en el yermo de la Historia,
que es enfermedad la vida
y muero viviendo enfermo.
Me voy pues, me voy al yermo
donde la muerte me olvida,
y os llevo conmigo, hermanos,
para poblar mi desierto.
Cuando me creáis más muerto
retemblaré en vuestras manos.
Aquí os dejo mi alma-libro,
hombre-mundo verdadero.
Cuando vibres todo entero,
soy yo, lector, que en ti vibro.




Chema García

0 comentarios :

Publicar un comentario

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.