Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Y yo no sé por qué siento frío...




Óleo de Heinrich Friedrich Füger
Prometeo lleva el fuego a la humanidad
Me sujetan costillas de escarcha.
Mi corazón se forja a golpes
en la fragua-nube del pedrisco.
Desde la laringe a la lengua
se congelan mis recuerdos.
El verde sabor de la hierba
ya no me consuela.

He creado una cueva
de sólo pensar en tu mirada.
Estalactitas-carámbanos,
gota a gota pergeñados
por el frío de mis entrañas.
El monstruo que a otros le sale
de mis ventanas ha hecho su casa.

El humo de tus caderas me ciega,
ya no me llueven las palabras.
Siento sangre, un águila pretende
volar desde mi espalda.
Despegar con aire de mis pulmones,
de esas costillas de escarcha.

¡Trae el fuego Prometeo!
De la estética a la ética,
de las alimañas a los colibríes.
Uno, o es pequeño, o no es nada.

Y yo no sé por qué siento frío
si el gris de las nubes me rechaza.
Y yo no sé por qué siento frío
si la poesía sale de su jaula.

Safe Creative #1404190622148

Chema García

2 comentarios :

  1. Es un gusto descubrir tu poesía. Volveré. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer recibir tu visita. Vuelve cuando quieras, serás bienvenida. Un cordial saludo.

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.