Ads 468x60px

Push your language´s flag to translate this website

Catalá Galego Português English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mi calma es tu parábola





Hypatia
(Fuente: 365 plays)
 

   Mi calma es tu parábola.

   Mi pasión no son tus curvas o tus rectas,
   
                               ni tus cabellos son bosones de Higgs.

   Ni tu piel son puntos o circunferencias.

   Lo que me llena, es tu forma de escribir la vida en una esfera.

           
   Mi Universo, está lleno de cometas, solitarios paralelepípedos

            que se vuelven órbita al compás de la sonrisa de tu esencia.


   Mi número áureo es tu ausencia

                               pues la naturaleza no es perfecta.

   Por eso cuando me miras, las plantas crecen en progresión geométrica.

 
   No existe vértice si no se mueven tus caderas,
                     
               no hay principio ni fin si no subes, o bajas, por las escaleras.
         
 
   Ojalá fueses un círculo y yo su centro, podría sentirte tan cerca

     que los polígonos no tendrían ángulos, sino curvas para acompañarnos,

                   en ese viaje en el tiempo por salvar a Euclides de la quema.

 
   Barcas y remos, prismas y cilindros, mi calma es tu parábola, y,

      para buscar en las estrellas, vendrá Hypatia, a inculcarnos el amor por la ciencia.


Chema García

Mi calma es tu parábola - 
(c) - 


6 comentarios :

  1. Un abrazo enorme!! Maravillosa!! Buena semana entrante!! :) Gracias por tu visita y por tu comentario!!

    ResponderEliminar
  2. Un poema con muchos elementos geométricos, siendo la esfera lo más importante, lo cual guarda relación con un concepto holístico de la persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del macro y micro cosmos. De la idea de perfección de Aristóteles hasta la economía de recursos en la naturaleza y como mejor ejemplo es una pompa de jabón ¿qué hay más sencillo y más bello?
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. De un García a un García: ¡¡¡Tremendo!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alfredo!! muchísimas gracias!! Un abrazo enorme!! Nos vemos en el Ágora!!

      Eliminar

Si te ha gustado dale un par de clicks a la publicidad en la barra lateral. Gracias por tu visita.